Ahorro de energía eléctrica, de agua, de gas y clima adecuado en las diferentes temporadas del año son algunos de los beneficios que se pueden encontrar al adquirir una vivienda ecológica.
En entrevista para El Humanista, el licenciado Carlos Borruel Baquera, actual titular de la Comisión Estatal de la Vivienda, mencionó en qué consiste este programa de vivienda ecológica y los pasos que se deben seguir para aplicar para el mismo. también hizo énfasis en la importancia de construir viviendas con materiales térmicos, pues estos representan una gran reducción en los costos de construcción; “Utilizar materiales térmicos para construir viviendas representa un ahorro de casi el 50% total del costo de una vivienda” dijo.
Por último, Carlos Borruel habló del impacto ecológico y económico que este programa de vivienda ecológica va a dejar para el estado de Chihuahua en un futuro próximo. “Los constructores queremos poner el ejemplo de que sí es posible generar viviendas dignas, de calidad y económicas para los chihuahuenses usando materiales térmicos”, concluyó.