Retomando donde lo dejamos la semana pasada, hoy les voy a comentar lo que se cuenta en el álbum Blurryface, así como sus secretos y cosas que pasan desapercibidas en algunas de sus canciones.
Hablando en grandes rasgos, este es el cuarto álbum de la banda, contando con un total de catorce canciones, y si bien este es considerado un álbum conceptual, todas las canciones de este no nos cuentan la misma historia, Tyler se da el lujo de dejar fuera algunas canciones de la historia original para darles un propósito diferente, por ejemplo, está la canción Tear In My Heart, dicha canción está dedicada a su esposa Jenna, con la cual se había casado el 28 de marzo del 2015, tan solo dos meses antes del lanzamiento del álbum. Otro ejemplo de una canción que no va con la línea de la historia principal es Lane Boy, que nos habla de las presiones de ser músico y nos expresan su inconformidad a que los encasillen en un solo género musical. Estas dos son solo un ejemplo de las canciones que se desvían de la historia principal.
Para comenzar a contar la historia principal en este álbum, con la excepción de Heavydirtysoul, nos vamos a encontrar con Stressed Out, la que para muchos es la mejor canción de todo el disco o la más representativa, y no es para menos. Ya que en esta canción se nos presenta al antagonista de la historia, llamado Blurryface, que en español significaría “cara borrosa”. Blurryface se hace presente en la canción cuando literalmente la letra dice “My name’s Blurryface and I care what you think” o en español “Mi nombre es Blurryface y me importa lo que piensas”. Además de lo ya mencionado, casi al final de la canción podemos escuchar una voz grave, tiempo después se revelaría que cuando aparece esta voz grave, es Blurryface que se manifiesta a través de Tyler. En el video musical de Stressed Out también hay algo interesante a destacar, y es que Tyler tiene las manos, brazos y el cuello pintados de negro, esto es porque él se encuentra bajo el control de Blurryface, más adelante en la historia abordaremos esto con más detalle.
De Stressed Out mos vamos hasta la canción Doubt donde en la letra se menciona algo que para muchos fue algo sin importancia, pero después se tornó en algo que era más importante de lo que todos creían, ya que aquí se nos menciona por primera vez a los obispos, los obispos formaran una parte importante de la historia, pero nos vamos a reservar el quiénes son para la próxima nota.
En general, el álbum tiene una vibra muy negativa y melancólica, este finaliza con Goner, una canción triste que narra la perspectiva de un desahuciado ante la muerte, esta canción le da un cierre con un peso emocional bastante profundo a todo el álbum.
La próxima semana continuaremos con detalles que se dieron a conocer después de lanzar el álbum, y con la continuación de la historia que se cuenta en Trench, el quinto álbum de la banda.