Algunos pasean en bicicleta, otros prueban su equilibrio en patines y unos cuantos aprovechan la oportunidad para salir a caminar con sus mascotas. Esto es Vía Recreativa Paseo Chihuahua, un espacio para redescubrir el centro histórico de la ciudad de una manera más sana y divertida.
El domingo es por excelencia el día de asueto para disfrutar en familia, por esto la presidencia municipal de la ciudad de Chihuahua estructuró la manera de dejar las principales calles del centro completamente libres de automóviles, la mañana de un domingo cada 15 días, para que así los ciudadanos pudieran recorrerlas con tranquilidad y practicar deportes al aire libre.
El pasado domingo 28 de febrero se observaban cientos de familias pasando un momento agradable en bicicleta, patines o simplemente caminando. Los más felices eran los niños que disfrutaban poder correr por media calle sin riesgo alguno más que el de chocar con otro deportista. Muchos padres aprovecharon la oportunidad para pasear a sus hijos en carritos de juguete.
Es novedoso para los ciudadanos poder recorrer la calle Aldama a su propio paso, sin el ruido característico de los coches o de sus conductores manejando con prisa. Visitar un lugar desde diferentes perspectivas ayuda a reconocer nuevos detalles que desde la cotidianeidad quedan en el olvido.
Para aquellos que les gusta madrugar pueden comenzar su paseo desde las 7:00 am y para los que no, es importante tomar en cuenta que se reanuda el paso a los automovilistas a las 12:00 pm. Si llevas a tu mascota no olvides una bolsa para recoger sus desechos.