La historia de la banda SARATOGA comienza en el año 1992 de la mano de Niko Del Hierro y Jerónimo Ramiro, los dos miembros fundadores de la banda, una vez que ambos decidieron abandonar sus respectivos grupos ; Niko Barón Rojo y Jero 픘u. Después de unos meses dedicados a la búsqueda de una formación sólida y posteriormente de muchas horas de ensayo el grupo quedó listo para afrontar la grabación de las primeras maquetas destinadas a ser la presentación de Saratoga cara al público, medios y compañías discográficas.
El disco tiene una buena aceptación pero es en ése momento cuando Fortu Sánchez , cantante, decide abandonar la banda para reunir de nuevo a su banda Obús. Su sustituto va a ser Gabriel Boente, impresionante vocalista dotado de una gran voz capaz de representar en directo sin ningún problema las canciones de “Tributo”, disco de una gran complejidad en ése sentido dada la variedad de tesituras y estilos de los cantantes originales.
El 6 de Agosto de 2013 el grupo informa mediante un comunicado oficial la necesidad de realizar un parón indefinido. Después de 21 años de trabajo intensivo, Niko del Hierro ,uno de los dos fundadores del grupo todavía activo en la banda , decide hacer un alto en el camino para descansar y de ésta forma poder reflexionar con respecto a los pasos a dar en el futuro.
Los contactos entre Jero Ramiro y Niko del Hierro, que siempre tuvieron lugar, se intensifican en la primavera de 2014. Como 22 años antes, la ilusión y las ganar de trabajar juntos surge de nuevo. Lo primero que hacen es llamar a Dani Pérez para proponerle el puesto de batería que éste acepta de inmediato. Después de contemplar diversas opciones y posibilidades los tres están de acuerdo en incluir en la banda a Tete Novoa como vocalista. Tete no duda ni un momento y también acepta. Sabe que se trata de una oportunidad única.
Tras insistentes rumores que tienen lugar durante todo el verano se produce la noticia que todos esperaban y muchos deseaban. El 3 de Noviembre de 2014 se hace oficial la vuelta a los escenarios de Saratoga con una formación de lujo que fusiona las dos épocas más grandes de la banda : Tete Novoa a la voz, Jero Ramiro las guitarras y coros, Niko del Hierro al bajo y coros y Dani Pérez a la batería.
Los ensayos ya habían comenzado a mediados de Septiembre y desde el primer momento la química, el feeling y la conexión entre los músicos fue excepcional logrando conseguir entre todos un sonido renovado y actual a la vez que rotundo y contundente, como pocas veces antes había sucedido. Con un repertorio basado en todos los grandes éxitos del grupo , Saratoga empezó una extensa gira internacional pasando por paises como Ecuador, México, Colombia, Estados Unidos, Perú… y por supuesto visitando cada rincón de España y estando en los más importantes festivales del país, cosechando unas excelentes críticas y éxito tras su vuelta a los escenarios.