Por: Erick Paul Hinojos, Marcelo Granados, Jhosep F. Vargas y Fernanda Aragón.
En una entrevista realizada Dr. José Luis Jáquez Balderrama, quien actualmente es catedrático de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua. El doctor Jáquez Balderrama inició su profesión a principios de los años ochentas en El Heraldo de Chihuahua de la Tarde como reportero de guardia, posteriormente continuó como reportero de información policíaca en la cual duró alrededor de ocho años en la fuente policíaca,la cual, a su criterio es la mas difícil, ya que enjuicia a seres humanos. En dicha entrevista recalco la importancia de manejar la información a través de la presunción.
Compartió la experiencia que tuvo de aprender de los grandes periodistas de aquella época de los cuales aprendió a descubrir y enaltecer la vocación del periodista, ser un gran lector, tener un segundo idioma y sin duda alguna dar el paso al manejo de las nuevas tecnologías.
Narró que uno de los casos mas difícil fue el caso de un presunto culpable que corresponde al nombre de Lucas Juárez quien fuese acusado de violación y asesinato de una menor ya que aparentemente fue torturado para declararse culpable.
Por último invitó a los futuros periodistas a contribuir por una mejor sociedad de periodistas.