El mundo entero está en jaque desde hace meses. La facilidad con que se propaga la enfermedad por coronavirus (Covid-19) puso en alerta a muchos países, incluido México. Las actividades comerciales, turísticas, deportivas, así como cines, conciertos, reuniones familiares y cualquier otra función no esencial están suspendidas hasta nuevo aviso.
Las escuelas de todos los niveles también obligaron a los alumnos a tomar clases virtuales para continuar sus cursos. Aunque algunos volvieron a la escuela por medio de videoconferencias y plataformas en internet hace dos semanas, la casa todavía es nuestra única fuente de entretenimiento.
El encierro nos obligó a buscar nuevas formas de recreación, por lo que visitar historias, ya sea en películas o series, libros, cómics, escuchar música, practicar instrumentos, los juegos de mesa, estudiar y arreglar la casa son posibles y actuales pasatiempos.
En El Humanista, celebramos la actitud con la que alumnos de la Licenciatura en Periodismo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua enfrentan el ocio. Para ello, inauguramos una galería que muestra las diversiones y distracciones modernas. El siguiente video propone cómo disfrutar y sacarle provecho al aislamiento social desde casa.
Esperamos superar esta pandemia y las medidas de prevención impuestas. Ansiamos volver a la normalidad, pero hasta entonces, los invitamos a revisar las opciones de entretenimiento de nuestros compañeros.