Está de más decir que en situaciones de guerra, u cualquier otro conflicto los niños se ven perjudicados enormemente, debido a que este tipo de situaciones afectan su vida, física, psicológica y emocional.
Es por este tipo de situaciones que la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 4 de junio el día internacional de los Niños Víctimas o Inocentes de Agresión, con este decreto se pretendía proteger a los menores.
El objetivo es construir un lugar más seguro para todos los niños, donde puedan crecer y, llevar su vida de la manera más tranquila posible, sin el dolor y sufrimiento que provocan estas frías guerras.
Es lamentable ver como la niñez de esos pequeños se esfuma debido a la gran cantidad de violencia que hay a su alrededor, presenciar la destrucción masiva que va dejando la guerra, el miedo, los gritos, el llanto de miles de familias, es un escenario verdaderamente traumático, que la ONU pretende modificar, para que estos pequeños puedan ir a la escuela, convivir con más niños, reír, jugar y, pasar su etapa de la manera más normal y plena posible.
Debemos promover el decir ¡No a la violencia!