Como bien sabemos, gran parte de la tierra está cubierta por agua salada.
Los océanos son una parte fundamental para el planeta, sin ellos simplemente no habría vida, en pocas palabras son como nuestros pulmones, los cuales nos permiten respirar y, sin ellos, simplemente nos asfixiaríamos.
La Organización de las Naciones Unidas estableció el 8 de junio como el día mundial de los océanos, con el objetivo de crear conciencia y, así, evitar la extinción del agua salada, la cual cabe resaltar cubre la mayor parte de la superficie de la tierra.
En estos mares existe una gran diversidad de vida marítima, tanto en animales como vegetales, los cuales son esenciales para el equilibrio ecológico, si permitimos que los mares se agoten, estaríamos dejando a la deriva la vegetación de la tierra, y por ende todo lo que conocemos se extinguiría.
De estos mares nace lo que conocemos como el ciclo natural de la vida, ya que se producen los accidentes climáticos, los cuales son fundamentales y, sin ellos, el planeta tierra se quedará sin la principal fuente de biodiversidad.
Es nuestra obligación cuidar lo que nos genera vida, es hora de despertar y darnos cuenta del daño que nos estamos haciendo al acabar con nuestros mares, no nos quedemos de brazos cruzados.
¡Es hora de salvar el planeta!