La Organización de las Naciones Unidas aprobó en 1965 la conmemoración al Día Internacional de la Alfabetización, estableciendo el 8 de septiembre como Día de celebración a nivel mundial.
Su objetivo era evaluar cómo ha ido mejorando la tasa de la alfabetización a nivel mundial, al principio este día solo se usaba para conocer la cantidad de personas que sabían leer y escribir dentro del territorio nacional de cada país.
Sin embargo, a partir del 2017 se incluyó la brecha de alfabetización digital, que no es otra cosa más que saber cuántas personas logran entender y sobre todo logran sacarle provecho a esta nueva herramienta tecnológica.
Ya que como bien sabemos con el paso del tiempo no solo nosotros hemos evolucionado, las herramientas digitales lo han hecho también, poniéndonos en la delgada línea de lo antiguo y, lo moderno, lo cual para muchas personas ha sido un cambio brutal, por lo que les ha sido difícil adaptarse, es por esto que surgen estas organizaciones que brindan ayuda para el mejor entendimiento, así como el manejo de las plataformas digitales.