Inspirados en la cultura rarámuri, ocho jóvenes chihuahuenses han desarrollado un videojuego “Mulaka”, que busca configurarse como una plataforma de entretenimiento, dando realce a comunidades indígenas pertenecientes al estado de Chihuahua.
Este juego fue realizado de la mano de antropólogos, expertos en el tema, y de algunos líderes tarahumaras. El maestro Enrique Servín fue fundamental en el proceso de este proyecto debido a su orientación y que además, el videojuego está basado en su libro “Anirúame, historias de las tarahumaras de los tiempos antiguos”.
El videojuego cuenta la historia de un chamán rarámuri, quien busca salvar al mundo de la destrucción, mientras recorre los paisajes de la Sierra Tarahumara.
“Lienzo”, es el estudio encargado de su elaboración, consideran que las historias de la mitología rarámuri encajan perfectamente para la creación de un producto de entretenimiento, además creen que esta plataforma es ideal para que las nuevas generaciones tengan un acercamiento al mundo tarahumara.