Por: Érika Cano y Erick De La O
Pedro de Jesús Maldonado es el único santo canonizado del estado de Chihuahua, lo cual lo convierte en un referente para comprender la dinámica de la comunidad católica en esta arquidiócesis, así lo refirió el sacerdote Elvis Granados, quien es el actual rector del Santuario dedicado a su memoria, el cual está en proceso de construcción.
Un santuario es un templo dedicado a perpetuar y honrar la memoria de algún santo dentro de la Iglesia Católica; este recinto se convierte además en un punto de peregrinación que dota de identidad no solo religiosa, sino también cultural a un pueblo o sociedad. De ello, deviene la importancia de la construcción del Santuario de San Pedro de Jesús Maldonado, asevera el sacerdote.
Con la intención de recabar fondos, el próximo 20 de diciembre se llevará a cabo un recital por parte de la Orquesta Esperanza Azteca y el 10 de febrero del próximo año tendrá lugar una kermese y una Misa concelebrada por el arzobispo Constancio Miranda Weckmann y Mons. Mark J. Seitz, obispo de la Diócesis de El Paso, Texas, lugar donde Pedro de Jesús Maldonado ejerció parte de su ministerio.
Hay que destacar que este proyecto es impulsado a través de un patronato, constituido por el Padre Elvis y por un grupo de laicos católicos que, por medio de diversas actividades, como lo son las kermeses y las rifas, se dedica a reunir fondos para su construcción. Ante esto, el presbítero invita a toda la comunidad chihuahuense, no solo a la católica, a que se sumen al proyecto, pues el Santuario también se consolidará como una atracción turística que impactará en múltiples sectores de la sociedad.
Síganos y suscríbase en Facebook y nuestro canal de Youtube.
A continuación les dejamos la primera de cuatro partes de la entrevista con el Padre Elvis Granados: