Por Érika Cano, Erick De La O y Carolina Ruiz
Con más de 70 años, la ciudad deportiva se mantiene como lugar de esparcimiento tanto deportivo como recreativo y así como un espacio lleno de historia para el deporte chihuahuense.
Fue en el año de 1947 que se inauguró por iniciativa del aquel entonces gobernador del estado Fernando Foglio Miramontes, durante el sexenio de 1944 a 1950 y cuya figura se instaló en la esquina del Tecnológico y Pascual Orozco.
La donación de los terrenos fue por parte de Enrique U. Elías, Emilio E. Elías y Benjamín Elías, que quedó registrada legalmente el 30 de julio de 1947, que buscaron proporcionar a la ciudad de Chihuahua un centro de recreación gratuito y la formación.
El Estadio Olímpico fue la primera construcción, que se situó en la parte central del terreno en 1947, mismo que fue adornado con el discóbolo en lo alto de las gradas, símbolo de la fuerza y dedicación al deporte.
Cuentan con una superficie de 30 hectáreas, con 18 hectáreas de áreas verdes, casi 40 variedades de árboles y con una capacidad de estacionamiento de 400 vehículos.