Por Érika Cano, Erick De La O y Carolina Ruiz
Inmerso de historia encontramos la Ciudad Deportiva del estado de Chihuahua, que guardó durante siete décadas, triunfos en el ámbito deportivo.
Después de la construcción del Estadio Olímpico, fue el estadio de Beisbol Manuel L. Almanza este albergó al béisbol de la Liga Mexicana del 73 al 82 y fue casa de los Dorados de Chihuahua, además de que utilizado para eventos municipales y estatales.
En la entrada del Estadio de Béisbol, se inauguró en marzo de 1998, siendo gobernador Francisco Barrio, un homenaje al beisbolista chihuahuense Héctor Espino González, quien fue un icono de este deporte y miembro del salón de la Fama de Béisbol Profesional de México desde 1985.
El gimnasio Nayo Revilla, también se inauguró en la ciudad deportiva que data del año de 1947, cuyo nombre original era el Señorial gimnasio y después se bautizó con el nombre actual en 1959. Fue sede del baloncesto chihuahuense y de los equipos locales, fue testigo de varios triunfos para la comunidad.
Lleno de historia, todas estas infraestructuras permanecen, como recuerdo de los logros de deportistas en el estado de Chihuahua.