Entre las facultades de Filosofía y Letras y de Derecho, existen discrepancias en cuanto a la hora de estacionarse se refiere, sobre todo en esta fecha donde nuevos estudiantes con automóvil acuden a clases. Gran parte del problema se suscita en el tiempo de entrada de alumnos y docentes en el turno de la mañana, ya que no suelen respetar los señalamientos viales o la calidad de ellos se encuentra en pésimas condiciones, teniendo como resultado contratiempos a la hora de inicio de clases.
La nula conciencia vial en el personal de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y sumado a la falta de las autoridades correspondientes en cuanto a la hora de sancionar se refiere, el desinterés por acatar las reglas va en decadencia, haciendo del problema uno más grande.
El contar con una organización para dirigir o mantener en constante vigilancia, y sobre todo, penalizaciones a la falta de educación vial haría del estacionamiento un lugar mejor a la hora de llegada, ya que los problemas van desde la zona de aparcamiento destinado a cada alumnado de las facultades anteriormente mencionadas, ahí se puede observar distintas cuestiones, por mencionar algunas: estudiantes colocados en zonas para discapacitados, no respetar el lugar asignado a cada uno y la más común de ellas, el no estacionarse de manera correcta en cada cajón.
Como reflexión solo queda tener conciencia de lo que pasa a nuestro alrededor, ser empáticos con los demás, sabiendo de antemano que el uso de las instalaciones de la universidad es de todos, por lo tanto, afecta a todos.