TikTok es la aplicación más famosa de la generación Z, se basa en la creación de vídeos cortos que permite a los usuarios cantar, bailar o actuar teniendo como telón de fondo los clips de audios o canciones grabadas, además permite un gran abanico de edición, lo que facilita la creación de retos virales. Hace pocos años, una nueva aplicación redefine la forma en que usamos las redes sociales. 2020 fue el año en que TikTok se hizo cargo. A los niños les encanta. Todos los demás dicen que es una pérdida de tiempo. Pero no se puede negar su popularidad.
Nos guste o no, hay una gran migración que ocurre con las redes sociales a medida que las nuevas plataformas capturan el espíritu de la época de la cultura. Ofrecen formas más nuevas y únicas de interactuar.
La adopción masiva de nuevas plataformas de redes sociales fluye a través de ciclos continuos. Desde My Space en 2005, pasando a Facebook en 2008, y luego a Instagram (con un breve interludio de Snapchat) en 2014. El cambio a una nueva plataforma social siempre es reacio, pero finalmente, la popularidad de la plataforma nos obliga a todos a entrar.
En 2020, la aplicación móvil TikTok es el candidato más nuevo al trono. Una mezcla de música, videos de sincronización de labios y contenido de micro vídeo, TikTok no es una plataforma fácil de entender a primera vista. Incluso ha llevado al crecimiento de la plataforma competidora Triller, cuyo objetivo es desviar parte de la atención de la aplicación.
TikTok es todavía un territorio por descubrir para cualquier persona mayor de 25 años. Extremadamente popular entre la Generación Z, TikTok es un vistazo de lo que significa crecer en el mundo hiperconectado de hoy. La gran mayoría de los usuarios de Facebook hoy tienen más de 40 años, mientras que Instagram es más popular entre los usuarios de 20 a 40 años.