La navidad es una celebración que disfrutan chicos y grandes, ya que une a las familias mientras se festeja el nacimiento de Jesús.
El último mes del año (o sea, las fechas alrededor de la Navidad) es particularmente especial porque después de posponer durante el año esas salidas con tus amigos, tus familiares y esas personas especiales, por fin ha llegado ese momento en el que puedes decir ‘sí’ a todo sin la preocupación de tener un sinnúmero de eventos en un día.
El 25 de diciembre, como cada año, se celebra la navidad, término de origen latino que deriva de Nativitas que significa nacimiento; se trata de una de las celebraciones más importantes del cristianismo en la que se realiza una fiesta por la llegada de Jesucristo, hijo de Dios, al mundo.
La noche buena, para muchos es una tradición donde se realizan reuniones, fiestas y banquetes que inicia con una cena el 24 de diciembre y concluye el 25 de diciembre con el nacimiento de Jesucristo, se cantan villancicos y se adorna un árbol de navidad con la estrella que guío, de acuerdo con los historiadores, a los reyes magos a su encuentro con el niño Dios.
El significado de celebrar la Navidad es recordar valores como la unión, la paz, la solidaridad y la esperanza, según las creencias religiosas.
Origen de la Navidad
La iglesia católica estableció como fecha el 25 de diciembre para festejar el nacimiento de Jesucristo, porque quería sustituir las fiestas de las Saturnales realizada por paganos, tradicional en la Antigua Roma, que coincidía con el solsticio de invierno, así logró la aceptación del cristianismo.