Con la llegada de esta bella estación del año, en Chihuahua algunos lo describen como la época ideal, referente al clima, “ni muy muy, ni tan tan”, porque no hace ni mucho calor ni mucho frío, término medio. Empieza a sentirse cierta atmósfera de unión alrededor ya sea por las festividades que se aproximan o el cambio de temperatura porque ya no nos pone de malas el calor sofocante de la ciudad. Los cambios siempre son buenos y hay que saber recibirlos apropiadamente, aquí algunas recomendaciones para tu salud y demás que hay que tener en cuenta con la llegada del otoño:
- Reforzar las defensas:
Es importante tener en cuenta que con los cambios de temperatura somos propensos a resfriarnos por lo que una buena alimentación, el consumo de vitamina C que es la encargada de reforzar el sistema inmunológico y mantenerse hidratado para el cuidado de tu cuerpo.
- Adaptación a la temperatura:
El otoño es muy impredecible, es decir, le gusta subir y bajar las temperaturas continuamente, es especial aquí en Chihuahua, por lo que es una buena idea ya tener a la mano los suéteres y prendas más gruesas.
- Realizar ejercicio:
Mantenerse activos mejora nuestra salud y nuestro ánimo, conseguirás que tu cuerpo se haga más fuerte. El otoño es una estación bonita, en la que la caída de las hojas crea paisajes atractivos que invitan a pasear. Procura salir a hacer ejercicio con ropa que te abrigue pero que transpire para que no sudes ni sufras un golpe de frío.
- La llegada del cambio de horario:
Algo que marca el otoño es el cambio de hora que tiene lugar el último domingo de octubre. A algunos les cuesta mucho adaptarse a este cambio, son muchas las personas que notan sus efectos tanto negativos como positivos, para estar preparados podemos acostarnos temprano con unos 15 mins. Bastarán una noche antes del cambio, sé constante con tu rutina diaria. El aceptar estas sensaciones en vez de intentar luchar en vano hará que el propio cuerpo se regule ante ellas.