Este Batman no se enfoca en sus inicios como tal, no se centra en contarnos su trágico pasado respecto a sus padres y su niñez. Se trata de como todo lo que vivió lo termino convirtiendo en el Batman que busca venganza.
Venganza, ¿contra quién?, hacia la ciudad de Gotham, en general contra aquellos que obran para mal. Solo que todo esto es algo nuevo para él, es el contexto que nos dan, no es un superhéroe que de un día para otro aprendió y entendió todo lo que conlleva ese puesto, al contrario, nos envuelven con la facha de un novato que tiene mucho que aprender tanto de él mismo como de la ciudad por la que deambula con la que tendrá que afrontar las grandes consecuencias de sus actos.
He leído por ahí, Robert Pattinson es mejor que el Batman de Christian Bale.
Es más realista, como mencionaba antes, siendo un Batman novato aún no adquiere ese poder/frialdad característica de Batman, sin embargo, apenas está empezando.
Gotham está muchísimo mejor lograda en The Batman, realmente te mete en atmósfera, en la trilogía de Christopher Nolan es una ciudad cualquiera casi como si estuvieras en Nueva York.
En The Batman todo fluye excelente, en la trilogía de Nolan puede llegar a ser un fastidio tener que ver una hora completa de puro contexto político, relleno.
La única buena película de la trilogía de Nolan, siendo objetivos, fue la segunda, que cuenta con la aparición del mejor Joker de la historia, el de Heath Ledger, y aquí viene la mejor parte de todo, la trilogía de Nolan es grande gracias al Joker de Ledger.
The Batman de Matt Reeves tiene mejores personajes logrados:
Batman/Bruce Wayne
Catwoman/Selina Kyle
The Riddler
Oswald Cobblepot
Batman de Nolan:
The Joker
Jim Gordon
Conclusión: The Batman > Trilogía de Nolan