Mensualmente se invierten alrededor de 10 millones de pesos en el salario de los profesores comisionados, que proceden del presupuesto educativo, informó Chuchito, secretario particular del dirigente de esta sección, Alejandro Villarreal.
A nivel nacional hay 40 mil maestros comisionados a una función distinta a la docencia que pertenecen a la sección 8ª del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), mientras que en el estado de Chihuahua alrededor de mil 600 profesores se encuentran fuera de las aulas en el desempeño de otra función. Explicó que los maestros comisionados trabajan en diversas dependencias descentralizadas del Gobierno del Estado y representan una ayuda para el docente que se encuentra en las aulas.
En la ciudad de Chihuahua existen dos secciones sindicales: una es la 42 y otra es la 8a, esta última es federal y por ese motivo reciben su pago por medio de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) el cual se encarga de administrar el dinero para los salarios de los maestros.
Agrego que los SEECH envían al Gobierno del Estado las partidas federales que reciben y éste distribuye lo que les pertenece a los maestros, tanto de nómina como de cheques.