A 32 kilómetros al este de Chihuahua. Carretera 16 se encuentra el pequeño municipio de Aldama, nombrado así en homenaje a Juan Aldama, héroe de la Independencia.
En el municipio se encuentra el río Chuviscar, cuyas aguas se han utilizado para la ganadería y agricultura. A un lado del mismo río se encuentra el bosque, lugar de atracción turística, ya que en el bosque abundan los álamos,y las acequias.
El producto típico de la zona es el membrillo y la nuez. Destacan sus iglesias como Santa Ana de Chinarras y San Jerónimo.
Entre los lugares más destacados de la Ciudad de Aldama se encuentran:
El museo del Sotol
El museo del Sotol se expone el proceso artesanal de elaboración del famoso Sotol Coyamito. Este museo esta ubicado en el poblado El Jaguey, en el kilómetro 22 de la carretera Aldama – Chihuahua, justo en las instalaciones de la empresa Sotol-Coyamito. El museo también cuenta con una colección de antigí¼edades de los orígenes de Aldama.
Santuario de Guadalupeño
En el Santuario de Guadalupe cada año, el 12 de diciembre se lleva a cabo las festividades religiosas en honor a la Virgen de Guadalupe, y peregrinaciones por distintas calles de la fiudad de Aldama. Está localizada a la entrada de Aldama viniendo de la ciudad de Chihuahua.
El escudo de Aldama Chihuahua
El lema que envuelve al escudo “TIERRA Fí”°RTIL PARA COSECHAR HOMBRES GRANDES” el escudo data desde el año 1988. El diseño lo elaboro el Ing. Homobono Arzate y el lema fue creado por el señor Agustín Ví zquez Solís.