Durante la etapa de distanciamiento social a causa del SARS Cov- 2 o el nuevo coronavirus, los alumnos de la Universidad Autónoma de Chihuahua muestran, a través de diferentes redes sociales, sus actividades diarias.
Tanto estudiantes, como docentes, se han tenido que acostumbrar a la nueva ‘normalidad’, parte de ella es el cambiar las clases presenciales por videoconferencias o diferentes herramientas implementadas ante la situación sanitaria. El alumnado se mantiene comunicado compartiendo sus hobbies, actividades diarias, ejercicios, convivencia con sus familiares y mascotas, entre otras tareas. Los medios más utilizados son: Tik Tok, historias de Instagram y YouTube.
La Organización Mundial de la Salud, recomendó a los países terminar con el confinamiento de una manera lenta y escalonada. Aunque la fecha para regreso a clases según la Secretaría de Educación Pública es para el Primero de junio, aun es incierto el día exacto en el que la máxima casa de estudios en el estado de Chihuahua vuelva a sus actividades normales.