A finales del 2021 se estrenó la película en los cines y en plataforma de Netflix, siendo catalogada como de los mejores estrenos cinematográficos de la plataforma. Esta película del género Wéstern/Drama está basada en el libro de Thomas Savage, adaptada, escrita y dirigida por la oscarizada cineasta Jane Campion.
El poder del perro abarca distintos temas como lo son los estereotipos, la homofobia y el machismo, por medio de la historia de los hermanos Phil (Benedict Cumberbatch) y George Burbank (Jesse Plemons), dueños de un rancho en Montana. Aunque estos personajes son hermanos, son totalmente diferentes, polos opuestos. Phil es inteligente, con un carácter fuerte, resultando muchas veces en una actitud hostil, así mismo, es un personaje que se esfuerza por cumplir con los estereotipos del clásico vaquero. George, por el contrario, muestra una actitud más cálida, educada, amable y respetuosa. Estas características harán que los hermanos tengan conflictos, principalmente cuando George decide casarse con la viuda Rose (Kirsten Dunst), quien ya tiene un hijo. Phil se mostrará hostil y cruel a lo largo de la historia con Rose y su hijo Peter (Kodi Smit-McPhee), a quien lo molestará por su apariencia, tachándolo de afeminado. Por lo que se puede decir que la historia se desarrolla a partir de la tensión y el conflicto constante de los personajes.
El drama comienza en este punto, luego del matrimonio, ya que Phil constantemente busca molestar e intimidar a Rose y a su hijo. Sin embargo, esto dará un giro inesperado, cambiando la interacción de los personajes. Esto también conllevará a un final inesperado, el cual, para entenderlo, es necesario prestar atención a los detalles.
La estética de la película es otro de los puntos que llaman la atención. La película tiene muy buena fotografía en donde resaltan los espectaculares paisajes que, aunque la historia se desarrolla en Montana, los lugares que sirvieron para ambientar la historia son de Nueva Zelanda, haciendo complicadas las grabaciones por las condiciones climáticas del lugar. La australiana Ari Wegner está detrás de la creación de la fotografía, la cual fue nominada a los premios Oscar, siendo de las pocas mujeres en la historia de los premios que han sido nominadas en esta categoría.
Sumando todo esto, así como con las actuaciones de los ya reconocidos actores, no es de sorprender que la película fuera nominada en distintas categorías de los premios Oscar.
El poder del perro | Tráiler Oficial