Facebook e Instagram han anunciado que permitirán a sus 3.900 millones de usuarios agregados eliminar los recuentos de los likes en sus publicaciones en ambas plataformas, con lo que uno de los pilares de las redes sociales estará desactivado en las cuentas que así lo deseen y los recuentos de interacciones en todas las publicaciones del feed de los usuarios quedarán ocultos.
“Cambiar la forma en que las personas ven las cuentas es un gran cambio (…) Lo que cada persona quiere en Instagram es diferente, pues las necesidades de la gente varían. Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con expertos externos para comprender mejor cómo empoderar a las personas, desarrollar la autoconciencia y dar forma a una experiencia más positiva en nuestras plataformas”, reza el comunicado divulgado hace unos días por Facebook, Inc.
Paso a paso para ocultar los me gusta
Desde Instagram:
- Ve a Configuración (o Settings, en Inglés)
- Presiona “Publicaciones” (o Posts, en Inglés). Si no encuentras esta opción, escribe publicaciones en la barra del buscador.
- Selecciona la opción Ocultar recuentos de me gusta y visualizaciones (o Hide Like Counts, en inglés)
- Luego, si quieres desactivar la cuenta de me gusta para tus propias publicaciones, ve a Nueva Publicación (o New Post, en inglés)
- Dirígete a Configuración avanzada (o Advanced Settings, en inglés)
- Presiona la opción Ocultar recuentos de me gusta y visualizaciones de esta publicación.
Desde Facebook:
- Ve a Configuración y Privacidad (o Settings & Privacy, en inglés) de tu cuenta.
- Ingresa a Configuración (o Settings, en inglés)
- Dirígete a Reacción de recuentos (o, Reaction Counts, en inglés) y activa o desactiva la opción, depende lo que quieras.
Ocultar los me gusta también está relacionado con un tema vital como la adicción y la salud mental. Múltiples estudios, como el estudio Social Media Use and Its Impact on Relationships and Emotions publicado por la Brigham Young University o Online Social Networking and Addiction publicado por el International Journal of Environmental Research and Public Health, han pretendido demostrar que las personas, en particular las generaciones más jóvenes —como los centennials y millennials— que utilizan estas aplicaciones están experimentando efectos negativos en la salud mental que tienen sus raíces en el “ecosistema tóxico” de las redes sociales.