Pero ¿cómo fue su camino olímpico? “Fue difícil por muchos años, pero muy bonito, hace 11 años comencé a pelear en Parral, nacional, también tuve varias peleas en Estados Unidos, duré así cuatro años para llegar a la selección mexicana” menciona Misael Rodríguez.
Los obstáculos para un joven medallista los ejemplifico como el boxeo, ya que “siempre tendrás un rival y así es en la vida, pero para poder trascender es necesario superarlos” expresa también que su pasión por el deporte inició desde niño jugando fútbol, basquetbol y beisbol aunque fue hasta los quince años que encontró su vocación en el boxeo.
El joven boxeador nunca imaginó ganarse una medalla olímpica, fue aprendiendo diferentes técnicas hasta que entró a la selección mexicana, valorando todo esto, la premiación en los juegos olímpicos fueron sus mejores planes hechos realidad, comenta.
Una de las cuestiones más relevantes para cualquier deportista son los sacrificios que lleva a lo largo de su carrera, por lo que Misael Rodríguez confiesa que para él las dietas para concursar y dejar su casa a los quince años lo hicieron entender que la carrera de un deportista está llena de estos esfuerzos.
En cuanto a su participación en el famoso programa de televisión “Exatlón” declara que los circuitos eran muy diferentes a sus entrenamientos olímpicos, platica que fue una experiencia de lo más grata porque estuvo en las costas de la república mexicana aprendiendo y disfrutando de uno de sus climas favoritos.
Finalmente, asegura que muchos nuevos talentos del box lo buscan para pedirle consejos, no obstante él sigue trabajando en el deporte para poder transmitirles su experiencia, tal vez en algún momento le gustaría ayudarlos abriendo una academia, actualmente sus veintiséis años aún tiene muchas metas por enfocar, una de ellas, ser campeón mundial de boxeo, manifiesta.
Sin duda alguna Misael Rodríguez es un ejemplo para los jóvenes Chihuahuenses, y cada día lo hace notar poniendo el nombre de su país en alto a nivel mundial.