Se inauguró el 13 de agosto del 2013 por la encargada del restaurante, Alexa.
Ella estudió arquitectura y estaba interesada en la idea de la cocina también. Transformó una pequeña bodega en un lugar agradable para pasar el rato. En un viaje a Pachuca probó los pastes, platillo principal de la casa. Los pastes son un platillo que fue traído por ingleses a Pachuca y ella los trajo a Chihuahua creando diferentes rellenos. El paste es un tipo de pan relleno con pollo o papa originalmente aunque en la actualidad hay rellenos de frijoles, mole, tinga, atún, piña, carnes frías, hawaiano, entre otros. Aparte de los tradicionales pastes en El Hojaldre también hay café de olla, galletas caseras, pays y otro tipo de postres realizados con ingredientes totalmente naturales.
Pensó en llamarlo “El lugar de las cosas curiosas”, pero considero que era un nombre muy largo así que le puso Wunderkammern, por idea de una amiga. Wunderkammern es una palabra proveniente del alemán creada a finales del siglo XVI, eran lugares antecesores de los museos donde la gente coleccionaba cosas como dibujos pinturas, libros, y otras cosas. En “El Hojaldre” hay varias cosas interesantes que Alexa colecciona como libros, fotos, discos y artesanías.
Alexa invita a artistas de todo tipo para proyectos personales o simplemente personas que quieran compartir cosas nuevas, por ejemplo el martes por la noches leen poemas y hay música en vivo.
El Hojaldre está ubicado en la Calle Morelos No. 106 Col. Centro, detrás del Teatro de la Ciudad.