Beneficios en la salud
La convivencia del ser humano con los animales de compañía aporta beneficios, pero no todos los propietarios tienen en mente que convivir, puede aportar mejorías en la salud.
Preventivos. Prevenir es mejor que curar, tener perro evita menos consultas al medico, hace que las personas no se sientan solas, eleva la autoestima ademas de que acariciar una mascota relaja y combate el estrés.
Fisiológicos. Se produce una mejora de los valores cardíacos como pulso, ritmo, frecuencia, menos problemas coronarios, se recuperan pronto las personas con problemas en el corazón. Con un perro también se hace ejercicio.
Psicológicos. Un animal de compañía proporciona un bienestar por el cariño y afecto, da estabilidad por su presencia diaria, menos depresión, mayor autoestima y se disfruta más de la vida.
Beneficios sociales
Un animal de compañía fomenta las relaciones sociales, hace ser mejor valorados y encontrar un grupo de personas afines o con la misma sensibilidad.
Beneficios afectivos
Los perros dan y reciben cariño, afecto y atención. Hacen que las personas olviden los malos momentos cuando expresan con ellos sus sentimientos y sacan una sensibilidad totalmente pura.
Beneficios educativos
Tener una mascota permite aprender muchas cosas. Se aproximan a realidades como la vida y la muerte, el desarrollo de los seres vivos, sexo, reproducción, responsabilidad, salud, enfermedad, amistad, familia, siempre se aprenden cosas de una mascota.
Fuente: El encantador de perros, Santilana Ediciones Generales.