Rubén Alejandro Téllez Gutiérrez originario de Chihuahua, Chih., tiene la edad de 21 años y actualmente es boxeador profesional.
Su historia en el boxeo comenzó cuando cumplió 13 años, fue un regalo que le dio su papá, llevarlo a clases de boxeo, él estaba indeciso porque no se veía como un boxeador. Pero, como siempre fue bueno para los trancazos, no quiso quitarle la intención a su papá y decidió entrar, poco a poco se fue convirtiendo en más que un pasatiempo, se empezó a convertir prácticamente en todo, su diversión, deporte, pasatiempo, su salida de los problemas, este deporte lo hizo una persona diferente, porque antes no lo podían voltear a ver porque ya quería problemas.
Empezó en un pequeño gimnasio en la colonia Santo Niño, todo lo que él es y lo que sabe ha sido por haber estado en ese gimnasio. Conforme pasaba el tiempo lo único que él esperaba era subirse al ring, estar frente a frente con su rival, Poco a poco se fue interesando más y más en el deporte de los puños. “Mi entrenador en ese entonces, a quien respeto mucho, se llama Juan Muñoz, él fue quien le enseñó todo lo que sabe, ha sido gracias a él”, menciona Rubén. Juan fue quien lo hizo como boxeador.
Cuando decidió debutar fue cuando llegó al gimnasio Díaz Ordaz en donde se lanzó como profesional el día 18 de diciembre del 2015 con una derrota y espera su segunda pelea el día 27 de mayo.