Gerardo “Pitbull” Aceves López comenzó en el boxeo a la edad de 21 años, él empezó en el gimnasio con pesas, pero se unió al mundo del boxeo porque su papá le decía que para qué quería el cuerpo de adorno, fue al Gimnasio Deportivo Granjas y empezó a gustarle, cuando estaba arriba del ring ya no podía bajarse.
Lo que le ayudó mucho dentro del boxeo fue la disciplina, en cierta parte madurar, dejar muchos vicios y malas amistades que ha tenido.
Al principio le fue muy difícil superar cada uno de los obstáculos, porque los rivales en turno llegaban a tener más experiencia que él, pero poco a poco fue logrando tener victorias, su primer torneo fue el Uach Contender contra José Martínez de la Universidad Autónoma de Chihuahua en donde no ganó ningún lugar.
Su segundo torneo fue el de barrios, donde quedó subcampeón contra Joel Hermosillo de ese torneo en adelante se esforzó mucho más para poder lograr todo lo que quería, su último torneo fue en el 2015 llamado Construyendo campeones, donde salió con la mano en alto.
En amateur siempre peleó en la categoría de los 69 kg, el cual es un peso difícil para su estatura porque la mayoría de las veces los rivales eran altos, y a pesar de todo, siempre se mantuvo y se sentía cómodo los cuatro años de amateur.
Ahora en profesional, pelea en la categoría de los 67 kg donde espera bajar a 63, como siempre ha practicado pesas y box, los combina para tener un mejor desempeño y mantener la fuerza, su meta es encontrar su límite y saber hasta dónde puede llegar.