En una agradable charla con Elizabeth Chavira nos compartió un poco de lo que ella está estudiando.
Actualmente curso el 6 cuatrimestre de la carrera de psicopedagogía en el Claustro Universitario de Chihuahua.
Me interesó esta carrera por que no sólo se trata de educar, sino que va mas allá, te enseña las necesidades que cada niño pueda tener, y de como ayudarles a mejorar y a superarse por ellos mismos. Antes de entrar al Claustro, mi sueño siempre fue ser maestra, pasé 2 años intentando ser parte de la Normal del Estado y no tuve éxito; me sentí un poco triste, pero cuando me puse a investigar de otras carreras y me di cuenta de la carrera de Psicopedagogía, me quedé maravillada con lo que me ofrecía, y desde ese momento, estoy encantada con lo que hago porque no sólo nos dedicamos a enseñar, sino que buscamos de qué manera puede aprender mejor el niño, y mejorar cada día.
En el trascurso de mi carrera he asistido a diferentes lugares a practicar, pero donde más me ha gustado es el CAM (centro de atención múltiple) porque fue una experiencia extraordinaria y donde me di cuenta que nací para ayudar a los niños.
También asistí al club amigo Teletón. Cuando entré por primera vez, me quedé sorprendida, porque desde el momento en que entras, se siente una energía tan positiva por parte de los niños y de su familia; te reciben con una gran sonrisa, y es tan bonito poder ser parte del club amigo Teletón, ya que aprendes de ellos y te quedas con una gran experiencia en tu corazón. Me siento orgullosa porque no hay nada mejor que ver caritas llenas de alegría.