El Día Internacional de la Mujer, se celebra el día 8 de marzo, al contrario de lo que mucha gente piensa no es una celebración por el simple hecho de ser mujeres, hay todo un trasfondo de esto que lo termina haciendo una conmemoración y no una celebración como se piensa.
Aquí te explicaré cuál es la historia detrás de esta conmemoración en el Día Internacional de la Mujer.
Por los acontecimientos pasados en un 8 de marzo de 1857 y otros más que tuvieron a las mujeres como protestantes, es que se dio el día de la mujer, para así recordar a aquellas mujeres que lucharon por los mismos derechos, trabajos dignos y que demostraron que no por ser mujeres se quedarían calladas.
Cada 8 de marzo se empieza a intensificar y a crecer más las colectivas feministas, que juntas salen a marchar para gritar las injusticias que se viven por el hecho de ser mujeres, ya que, a pesar de tantos años sigue existiendo desigualdad por ser mujeres. Siendo así que cada 8M se sale a gritar por aquellas que ya no pueden por culpa de las injusticias y por aquellas mujeres del futuro para que no pasen por ninguna de estas cosas.
El 8M se ha convertido en un día bastante simbólico para las colectivas feministas, ya que, al igual que hace ya varios años, también salen a protestar por aquellas desigualdades con el hombre, así como también exigir un trato digno para mujeres, maternidad libre, libertad sexual, liberación femenina y la difusión de métodos anticonceptivos.
Gracias a aquellas mujeres que hace mucho decidieron salir a pelear por las injusticias, es que hoy se busca con mucho valor, el seguir luchando por todas aquellas injusticias que siguen existiendo contra las mujeres.