El Yakimeshi, es un arroz frito procedente de China es un platillo de arroz que combina distintos ingredientes, los cuales en conjunto aportan muchos nutrientes, ya que, contiene verduras y opcionalmente alguna proteína como carne, pollo o camarones.
A pesar de ser esta una receta de arroz chino, no solemos encontrarlo tanto en los restaurantes de comidas chinas, ya que, aunque sea algo muy rico se considera un platillo de “pobres”, como sabemos en China el arroz suele ser una de las principales comidas, por lo que al final, cuando les queda arroz sobrante suelen simplemente hacer una combinación con verduras que aún conservan en su refrigerador y de toda esa mezcla de arroz y verduras, sale el conocido Yakimeshi. Prácticamente en China es una comida que hacen con varios de los sobrantes de su nevera y por eso se considera de “pobres”.
Pero a pesar de todo, el Yakimeshi es una receta demasiado sencilla y fácil de preparar, además, los ingredientes usados no son del otro mundo y son muy fáciles de conseguir, se pueden usar algunos ingredientes extras que tú prefieras, o cambiar algunos que no sean tanto de tu agrado, algunas personas suelen ponerle chícharos a su Yakimeshi y otros prefieren simplemente evitarlos.
Este será un platillo perfecto para cuando quieras sorprender a tu familia, amigos e invitados, además, es algo bueno para cambiar un poco a los típicos arroces que solemos comer. Así que a prepararlo y a experimentar nuevas recetas y sabores.