Encuesta realizada por: Nayree Cabanillas, Carolina Ruiz y Pedro Tarango.
Este estudio se llevó a cabo para conocer la situación del desabasto de agua en distintas colonias de Chihuahua, ya que últimamente se han presentado varios escenarios dónde a pesar de mantenerse al corriente con los pagos, varios hogares sufren de horas o días dónde no tienen agua.
Las colonias encuestadas fueron las siguientes: Fracc. Valle San Pedro, Granjas, Industrial, Colosio, Insurgentes, Industrias, Presidentes, Puerta del Valle, Quintas Carolinas y Jardines Universidad.
Con la siguiente pregunta podemos observar que el problema del agua no se debe a que los chihuahuenses se atrasan con sus pagos:
A las personas que sí utilizan alguna medida para no desperdiciar agua, se les preguntó cuáles eran esas medidas, las respuestas fueron las siguientes:
Para finalizar esta encuesta, se preguntó algo que puede que no solamente a los chihuahuenses les de miedo, sino a la población en general, y con la respuesta podemos concluir que a pesar de que la mayoría de la gente piensa que el agua en la ciudad puede acabarse, tan solo el 22.7% utiliza medidas para prevenir este desabasto.