Por: Carolina Ruiz Aguirre, Erick De La O, Érika Cano
Con el fin de promover la vida de San Pedro de Jesús Maldonado, primer mártir chihuahuense, se realizó una entrevista a Guadalupe Ortega Maldonado, sobrina-nieta del santo, en la cual se compartió algunas de las anécdotas que su madre le heredó acerca del Padre.
Durante la entrevista comentó sobre la relación que el Padre Maldonado tenía con sus fieles, pues como párroco era muy cordial, amistoso, siempre se rodeaba de niños en el catecismo “era muy muchachero,” dijo.
También fue fundador de varios grupos de catecismo, donde asistían niños de diferentes etapas y además fundó la Adoración Nocturna, siendo una de las primeras que hubo en el estado, fue parte del grupo Caballeros de Colón y siempre se caracterizó por ser muy sociable e incluso bromista con su familia y conocidos.
Platicó sobre el gusto del padre de jugar ajedrez, así que conservaba un juego con piezas de marfil, mismo que usaba cuando las visitas llegaban, además habló sobre la cercanía que tenía con los seminaristas, sacerdotes e incluso con el Obispo, lo visitaban en su casa y les brindaba sus servicios, con la misma entrega que tenía con sus fieles.