Por: Nayree Cabanillas, Carolina Ruiz y Pedro Tarango.
Para este estudio se realizaron dos encuestas por separado, pero con preguntas parecidas. Una para hombres de 16 años en adelante, donde hubo 28 respuestas y la edad promedio fue de 19 a 24 años. También se hizo una para mujeres de 15 años en adelante, donde se obtuvieron 25 respuestas y la edad promedio fue de 19 a 22 años.
Se hizo de esta manera para poder tener respuestas más detalladas, y sobre todo, notar las diferencias entre hombres y mujeres en cuanto al acoso. Comenzaremos con las preguntas que fueron iguales para ambos:
En esta pregunta es muy interesante observar los resultados, ya que mientras el 50% de los hombres no ha sufrido acoso, el 100% de las mujeres lo han sufrido.
En la siguiente pregunta, 1 es totalmente de acuerdo, hasta 5 que es totalmente en desacuerdo:
En la siguiente pregunta, 1 es totalmente de acuerdo, hasta 5 que es totalmente en desacuerdo:
A continuación, veremos las respuestas que fueron únicamente para la encuesta de las mujeres:
Después de la pregunta “¿Cuál de las siguientes formas de acoso has sufrido alguna vez?”, incluimos dos preguntas más para las mujeres que lo han sufrido, que fueron todas las mujeres que contestaron la encuesta.
A continuación, veremos las respuestas que fueron únicamente para la encuesta de los hombres:
Para finalizar esta encuesta, se puso esta imagen:
Luego se preguntó qué es lo que les provocaba:
En esta encuesta pudimos observar que el acoso callejero en Chihuahua es algo latente, y que todas las mujeres lo han sufrido. También es sorprendente ver que el 50% de los hombres encuestados también han sufrido de acoso. Sin duda, es algo que debe terminar.
Por último, una pregunta que se hizo en la encuesta de las mujeres, el cual es un punto importante que nos pone a pensar en la peligrosidad del acoso.