La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua presentó el pasado 12 de noviembre a cuatro de sus mejores talentos en el evento denominado “Talentos de la OFECH”, para mostrar su habilidad musical, en el Teatro de los Héroes.
Armando Pesqueira fue el encargado de la dirección del evento, que comenzó con el concierto en Do Menor para viola y orquesta de Johann Christian Bach, interpretado por Alejandro Rico, quien desde hace dos años es el director artístico musical del coro diocesano de Chihuahua, y que ha trabajado en orquestas mexicanas desde los 8 años.
Lo siguiente fue el concierto para percusión y orquesta de Galia Mireles, contrabajista de la OFECH, que además ha compuesto para varios proyectos televisivos y cinematográficos; para esta interpretación se hizo acompañar de Isela González, creadora de la carrera de percusiones del Conservatorio de Música de Chihuahua y que forma parte de la Filarmónica desde 1996.
Abigail Portillo, alumna del Conservatorio de Música e integrante de la orquesta desde los 18 años, continuó el concierto con Poéme para violín y orquesta, Op. 25 de Ernest Chausson.
Y para cerrar el programa se presentó la violinista Itzel Venzor, con Chacona en sol menor para violín, de Tommaso Antonio Vitali. Itzel es una alumna destacada del Conservatorio desde el 2008, cuando estuvo a cargo de la maestra Ivanka Stefanova, y después Armine Onikovna, con quien sigue estudiando hasta la fecha, a la vez que forma parte importante de la OFECH.
Al evento acudieron varios familiares y amigos de los integrantes, quienes ovacionaron de pie a todos los intérpretes, pues fueron conmovidos por su talento musical.