“Couchsurfing una excelente forma de conocer el mundo sin gastar mucho dinero.”
Couchsurfing es una aplicación muy de moda entre los amantes viajeros interesados en tener un contacto directo con gente de todo el mundo.
Es un sitio web desinteresado en donde la única finalidad es ayudar al viajero prestando un “sofá” en el cual dormir a lo largo de su estadía .
Traducido al español Couchsurfing significa “surfeando el sofá”. Creada en el 2004 por Casey Fenton, Daniel Hoffer, Sebastian Le Tuan and Leonardo Bassani da Silveira con la idea de ofrecer un lugar en el cual pasar la noche a aquellos que van de paso por la ciudad. Actualmente cuenta con más de 10 millones de usuarios en más de 200,000 ciudades.
Couchsurfing es una aplicación y sitio web que le da a sus usuarios la oportunidad de conocer personas alrededor del mundo que ofrecen sus hogares como estadía para aquellos que visiten su ciudad y estén interesados en compartir con una persona originaria de dicho lugar mientras que al mismo tiempo tú haces lo mismo.
Es una manera sencilla, nueva y accesible de interactuar con gente de cualquier parte del mundo con la ventaja de tener un contacto más directo a su cultura y la oportunidad de visitar sitios únicos y no muy conocidos de la ciudad al compartir y entablar una amistad con la persona que te hospedará, ya que la ser una persona nativa seguramente te llevará a conocer lugares muy típicos de su región.
Una vez que ya haz llenado tu perfil, puedes buscar los lugares de tu interés o aquellos que desees conocer e informarte sobre las personas de esa ciudad que pueden darte asilo. Es una aplicación muy amigable ya que ayuda a sus usuarios a encontrar el tipo de hospedaje que mejor le convenga o prefiera dando la opción de buscarlo por género, edad y locación.
Cabe destacar que es importante el completar de manera honesta el perfil pues es la manera en la cual otras personas pueden conocer mejor con quien se hospedarán.
En caso de alguna duda sobre la persona con la cual se quedará y desea saber más sobre ella hay un apartado en el que se puede pedir referencias a otros viajeros que ya se han hospedado con ese “Host”. También se puede buscar por los Niveles de verificación: Desde el nivel básico, hasta la verificación del nombre y dirección con tarjeta de crédito. Y los Avales (“vouch”): Son credenciales que otros usuarios dan a las personas para indicar que son de confianza.
Estas medidas serían por cuestiones de seguridad para tu persona además de que garantiza un buen servicio en la aplicación.