Nuevamente la selección mexicana en la categoría sub 17 ha dado la cara en el mundial de la categoría realizado en Emiratos írabes. A pesar de los resultados actuales de la selección mayor, a ellos no les importaron las críticas, los fracasos, el llegar como campeones de la categoría después de lo hecho por la generación pasada, hace cuatro años, los niños casi adultos no llegaron como estrellas ni con la etiqueta de campeones, simplemente en cada partido de la fase de grupos así como, de cuartos de final y semifinales dieron todo en cada partido , hasta lograr su recompensa que es llegar nuevamente a una gran final de la mano de su director técnico Raúl “el Potro” Gutiérrez.
Aún a pesar que el principio se veía difícil ante el resultado tan abultado que se obtuvo ante Nigeria por marcador de seis a uno, pero la juventud fue la que se impuso y las ganas de volver a sobre salir y hacer su propia historia como hace cuatro años lo hicieron sus predecesores. En el segundo partido de la fase de grupos la selección mexicana juvenil se impuso al cuadro de Irak por marcador de tres tantos contra uno, y en el partido decisivo donde la escuadra verde tenía que sacar el resultado para avanzar a la instancia de cuartos de final, logró sacar el resultado favorable ante Suecia por marcador de uno cero. Ya en la instancia de cuartos de final el rival en turno era Brasil y ante todo pronóstico, como hace un año lo hizo la selección mayor en los juegos olímpicos de Londres 2012, los niños del ensueño lograron en tanda de penales donde lograron la victoria por diferencia de un gol.
El partido que muchos recordarán en la fase de semifinales en la categoría menor, será el México contra Argentina por todo lo sucedido en el encuentro desde el principio hasta el final y con una gran actuación del portero mexicano Raúl Gudiño (Chivas) atajando un penalti marca al minuto tres del primer tiempo y que pudo haber cambiado todo la historia pero aparecería el chico de apellido Iván Ochoa (Pachuca) para en dos jugadas a balón parado una en cada tiempo darle la tranquilidad al equipo juvenil mexicano, y todo culminaría con marcador final y humillante de tres goles contra cero con el ultimo tanto del delantero Marco Granados (Chivas) para darle fin a todo y sellar el pase del equipo mexicano sub 17 a la gran final nuevamente en el mundial celebrado en los emiratos.
La revancha de la goleada en el primer partido contra Nigeria y posiblemente la gloria de nueva cuenta para unos niños mexicanos que se olvidan del dinero y los problemas extra cancha, y simplemente se dedican a jugar futbol y representar a su país muy dignamente.
Conoce a los jóvenes que actualmente están dando la cara por el futbol mexicano a nivel mundial y su principal rasgo de personalidad en el terreno de juego.
Porteros
- Raúl Gudiño (Chivas) í¢â‚¬” “Seguro, a veces un poco, el carácter como todo portero debe ser, tienen carácter diferente a cualquier otro jugador del campo, y más que nada seguro y apoyando a todos los compañeros”.
- Edson Reséndez (Monterrey) í¢â‚¬” “Seguro, no con dotes impresionantes pero cumplidor”.
- Antonio Torres (Chivas) í¢â‚¬” “Me considero de los mejores pero no el mejor, siento que me hacen falta muchas cosas por mejorar pero para eso estamos, para seguir trabajando y para llegar a ser el mejor”.
Defensas
- Pedro Terán (Atlas) í¢â‚¬” “Un jugador fuerte, con habilidad en el juego aéreo, con buena salida y aguerrido”.
- Erick Aguirre (Morelia) í¢â‚¬” “Lo mío primero es defender, pero en la primera opción que se presente me gusta ir hacia el ataque y buscar una opción de gol o quizá el gol. Me considero rápido y con buenos centros”.
- Salomón Wbias (Pachuca) í¢â‚¬” “Un jugador capaz, mentalizado y con ganas de hacer las cosas”.
- Francisco Calderón (Pumas) í¢â‚¬” “Una persona aguerrida, no tendré precisamente mucha técnica pero soy todo corazón adentro de la cancha y siento la camiseta a morir”.
- Osvaldo Rodríguez (Pachuca) í¢â‚¬” “Soy un jugador aferrado al balón, no me gusta darlo por perdido”.
- José Carlos Robles (Pumas) í¢â‚¬” “Apoyo mucho a mis compañeros, sé que debo trabajar muchas cosas pero yo trato de apoyarlos siempre y hacer lo que yo pueda de la mejor manera”.
Mediocampistas
- Omar Govea (América) í¢â‚¬” “ Inteligente, rápido y muy técnico”.
- Ulises Rivas (Santos) í¢â‚¬” “Creo que soy un líder y una persona que sabe manejar los tiempos del partido”.
- Erich Hernández (Chivas) í¢â‚¬” “Creo que soy un jugador que le brindo confianza a mis compañeros, que pueden confiar en que daré todo. Es cierto que me faltan cosas por mejorar, pero tengo muchas otras en las que puedo aportar y también soy fuerte, lo disfruto y me divierto”.
- Luis Enrique Hernández (Pachuca) í¢â‚¬” “Un jugador inteligente, habilidoso y que ayuda mucho al equipo”.
- Christian Tovar (Santos) í¢â‚¬” “Atrevido, fuerte, juego intenso, no dejo de correr en todo el partido”.
- Brandoon González (América) í¢â‚¬” “Un jugador fuerte, rápido y habilidoso”.
- Iván Ochoa (Pachuca) í¢â‚¬” “Ofensivo, por más que sea volante, me gusta más el ataque, ofender al rival, ver por dónde hacerle daño por cualquier lado que sea”.
Delanteros
- Marco Granados (Chivas) – “Un jugador que nunca da un balón por perdido, intento no dejar de correr y meter goles”.
- Ulises Jaimes (Morelia) í¢â‚¬” “Un jugador que le gusta intentar nuevas cosas, que siempre está en el momento preciso y que le gusta meter goles”.
- Alejandro Díaz (América) í¢â‚¬” “Rápido, inteligente y con buena técnica”.
- Víctor Zúñiga (Cruz Azul) í¢â‚¬” “Un jugador inteligente, rápido y paciente a la hora de definir”.