Muchísima gente, por no decir que todo el mundo, ignora el hecho que la ensalada César fue inventada en México y para ser precisos en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California. El nombre que lleva es en honor del restaurante Caesar’s en el cual Livio Santini refugiado de Austria, trabajaba como ayudante de cocinero.
Todo comenzó mientras Livio preparaba una ensalada que su madre solía hacer con los pocos ingredientes que tenía a la mano, los cuales eran: huevos de gallina, lechuga romana, ajo, pimientos, pan duro y aceite de olivo. Mientras Livio comía la ensalada que se había preparado, entró una comensal regular del restaurante Caesar’s, la millonaria Sussi Sullivan, la cual al primer bocado quedó encantada y se encargó de promover entre sus amigos, empresarios y turistas la famosa ensalada, fama que se propagó alrededor del mundo.
Y es así como el restaurante la decidió hacer parte de su menú y la llamaron la ensalada de la casa o ensalada Caesar’s. Se puede todavía vivir la experiencia en el restaurante que fue rescato hace unos años por la familia Plasencia, los cuales decidieron dejar el nombre original de: Restaurante Caesar ‘s ubicado en el centro de la ciudad, en el cual preparan y sirven en tu mesa esta famosa ensalada.