Si estás soltero probablemente conoces una de las aplicaciones de tendencia, Tinder. Es una aplicación basada en la localización y el descubrimiento social que facilita la comunicación entre personas que se interesan mutuamente. Es también utilizada para conseguir citas al igual que otro tipo de creación de redes. Fue creada en la Universidad del Sur de California posteriormente se fue expandiendo por otras universidades en Estados Unidos y luego por todo el mundo.
¿Cómo funciona?
Encuentra tu ubicación por GPS, después utiliza tu información de Facebook (nada de lo que se hace en Tinder se publica en Facebook). Tu perfil está hecho sólo de tu primer nombre, edad, fotos que elijas y páginas que te han gustado en Facebook.
Tinder luego encuentra los posibles “matches” que se encuentran cerca de donde estás (existen filtros que se utilizan para encontrar a personas de cierto rango de edad o distancia). Aparecerá la foto de alguna persona que cumpla con los requisitos de edad y distancia, si deslizas hacia la izquierda es que no te gustó y cuando deslizas a la derecha es que sí. Cuando tuvieron un desliz a la derecha mutuo significa que hicieron “match” y pueden mandarse mensajes para conocerse.
En Chihuahua muchos jóvenes usan esta aplicación para conseguir citas.Las opiniones entre los jóvenes han sido diversas:
Nazareth de 21 años, es estudiante ella comenzó a utilizar la aplicación porque estaba interesada en conocer a personas diferentes a las de su círculo de amigos.
Davis de 24 años, actualmente se encuentra viajando por el país, cuenta que por medio de la aplicación ha tenido 18 citas en dos meses y medio.
Sophia de 23 años, expresó, “Personalmente no la uso, ¿Por qué? Porque siento que es inseguro, uno no puede juzgar si una persona es buena u honesta por una “buena” foto. Tengo un amigo que se acaba de mudar a México y él sí la empezó, la usa para conocer gente, no tanto en plan romántico o de “free”, ha hecho varias amigas, pero dice que después de un tiempo se cansó”.
Las situaciones de porqué los usan o no Tinder son diferentes pero sin duda es una de las aplicaciones para citas más utilizadas según la página web de Tinder.