La temporada 2015 de los Dorados de Chihuahua dentro de la Liga Estatal de Basquetbol “Chihuahua Vive” fue la mejor después de 13 años cuando ganaron su último título.
Después de que la temporada pasada que fue caótica por la mala organización, comenzando desde la directiva y algunos rumores de jugadores que no contaban con la debida documentación y ponía en peligro al equipo, una gran parte de la afición había perdido la fe en el equipo de la capital del estado de Chihuahua.
La temporada 2015 resultó ser diferente porque el municipio tomó las riendas del equipo y ahora cuentan con una mejor organización y mayor presupuesto que el año pasado o cualquier equipo presente en la Liga Estatal de Basquetbol “Chihuahua Vive”.
También en esta temporada contaron con un cuerpo técnico de mucha experiencia y con la presencia de Gustavo “El Chino” Pacheco que es uno de los entrenadores de mayor prestigio en el estado, ya que ha sido cuatro veces campeón con diferentes equipos en la liga estatal.
La calidad de los jugadores no fue la excepción, cuentan con jugadores que han jugado para ligas de gran prestigio internacionalmente como es el caso de Jerry “Superman” Larry quien jugó para el Club Barcelona y quien en la cancha ha demostrado su gran talento.
Todos los jugadores cuentan con gran experiencia, incluso de Saúl Santana y Siki Olivas, que son los menores del equipo y quienes están comenzando su carrera como basquetbolistas con el pie derecho y han aportado mucho al equipo.
El equipo capitalino se ubicó como la mejor defensiva del torneo, permitiendo 1,989 puntos en su contra, siendo esa su principal característica y que no faltó en ningún partido.
Concluyeron la temporada regular, con 22 jornadas en la Liga Estatal de Basquetbol, con un récord de 20 victorias (invictos en casa) y 2 derrotas, ubicándose como el mejor equipo de la competencia.
La batalla después de la temporada regular sigue en pie, derrotaron a los Vaqueros de Saucillo sin problema y en semifinales derrotaron a unos fuertes Soles de Ojinaga.
La final ante los Pioneros de Delicias queda pendiente y no es algo fácil pero para los Dorados no hay rival con el que no puedan.