Desde hace tiempo el estacionamiento de la Facultad de Filosofía y Letras, ubicado en el campus 1 de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) ha reportado una cantidad de problemas que afectan directamente a la integridad de estudiantes, maestros y trabajadores de la facultad. Estas situaciones parecieran no mejorar con el tiempo debido a la evidente falta de empatía que existe en las personas del campus 1.
Los problemas principales que acontecen día a día en el estacionamiento son: una saturación excesiva de carros en las zonas que cuentan con rampas para discapacitados, carros ocupando 2 espacios al mismo tiempo, vehículos estorbando y evitando la circulación, y sobre todo una indiferencia hacia estos problemas de quienes ejecutan estas acciones. Dichos actos no son únicamente responsabilidad del personal de Filosofía y Letras; tanto alumnos como maestros de la facultad de Derecho han sido señalados como participantes de esta problemática.
Estos problemas han sido reportados por alumnos y maestros que se encuentran disconformes con el manejo de esta situación y que buscan poner fin a estos problemas. Sin embargo, cada que alguien señala estas problemáticas, las respuestas que reciben son indiferentes e incluso irrespetuosas.
Esta situación no solo evita que el estacionamiento sea funcional y efectivo, sino que está demostrando una falta de valores y humanidad de parte de las personas cómplices que se encuentran en el campus 1.
Las autoridades de la universidad deberán tomar medidas respecto a esta problemática.