Es innegable el beneficio que han traído consigo las redes sociales, en el aspecto de la enorme facilidad que aportan para la comunicación intercontinental, y el traslado de la información en tiempo real.
La adicción a esta página de red social se ha visto reflejada en una gran cantidad de personas que van desde la edad de un joven hasta a la de un adulto
Pero hace 2 años aproximadamente, el mal uso de este medio de comunicación ha ido aumentando, trayendo un sinfín de desórdenes y posibles riesgos para los usuarios de Facebook.
El aislamiento del mundo real, para vivir en un mundo cibernético, ha traído como consecuencias muy graves la falta de comunicación entre los mismos miembros de una familia y amistades cercanas, impidiendo que se vuelva a generar esa confianza que antes se tenía al interactuar con una conversación cara a cara.
Por otro lado, las personas corren el riesgo de la usurpación de su personalidad, usando sus datos para hacer uso de esa identidad, y acceder a cuentas en distintas páginas de internet, inclusive cuentas bancarias.
Otros de los riesgos que uno como usuario de esta telaraña cibernética puede estar expuesto, es a todo tipo de ciberbullying: Al acoso por medio de textos ofensivos hacia la persona dañando su integridad física y psicológica se le conoce como sexting- También se da el envió de imágenes ofensivas y de contenido pornográfico.
Esta adicción a la internet y sus redes sociales, queda reflejada en la mayoría de los jóvenes y se hace patente en su bajo nivel de aprendizaje y atraso escolar, debido a tantas horas invertidas en la red, perdiendo tiempo y observando los perfiles de los demás usuarios.También hay quienes sin darse cuenta, están causando un delito por daños y robo de documentación privada.