Por: Alejandra Aldrete Mora.
El día 18 de noviembre de este año en curso se llevo acabo el examen de avance de cintas de Wushu Kung Fu, en el gimnasio de la escuela primaria Praxedis G. Guerrero ubicada en la calle José Esteban Coronado 2701, colonia Obrera.
Niños, jóvenes y adultos de entre 4 a 45 años de edad obtuvieron su cambio de cinta para subir de nivel tras finalizar su examen. Todo esfuerzo estaba representada en su nueva cinta.
Ángel Ortiz, Sarahí Hernández, Melany Palma, Yaretzi Aldrete y Astrid Cisneros, alumnos de la escuela de Wushu Kung Fu Portales, ubicada al norte de la ciudad, nos cuentan un poco de su deporte favorito, y quienes con felicidad nos cuentan a que cinta pasaron, después de practicar tanto sus formas de combate y sacrificar horas de juegos para aprenderlas.
El Kung Fu es una de las artes marciales proveniente de China. El significado oriental de esta palabra es la habilidad adquirida con el paso del tiempo, a través de la práctica, con una disciplina dura, mucha constancia y sobre todo esfuerzo en todo lo que haces.
Aquí en Chihuahua hay 9 sucursales distribuidas en distintos puntos de la ciudad donde podrás aprender y practicar este arte marcial.
No lo pienses más y comienza a practicar un arte marcial original y que te ayudará a descubrir no solo tu fuerza física sino también tu fuerza interior.
Podrás encontrar más información en la página oficial de Facebook: XINJU pagina oficial.