Se debe iniciar preguntándonos: ¿Qué es la alimentación intuitiva? A lo que podríamos decir que la alimentación intuitiva es un enfoque no restrictivo, el que busca escuchar las necesidades del cuerpo para satisfacerlas sin culpa y sin obsesión.; es decir, en lugar de seguir reglas externas, se basa en los siguientes principios:
- Rechazar la mentalidad de dieta.
- Comer cuando el cuerpo lo necesita, sin ignorar las señales físicas.
- Hacer las paces con la comida y disfrutarla sin remordimientos.
- Aprender a identificar cuándo el cuerpo está satisfecho.
- Aceptar la nuestra forma corporal en lugar de intentar cambiarla constantemente.
Recuerda que al adoptar la alimentación intuitiva se presentan varios beneficios debido a que este enfoque puede transformar nuestra relación con la comida y con nuestro cuerpo de distintas maneras como:
- Mejora de la salud mental.
- Relación más saludable con la comida.
- Confianza en el cuerpo.
Recuerda que si bien la alimentación intuitiva puede impactar de manera positiva en nuestras vidas es importante que no es un proceso perfecto, es normal que los días buenos y los días malos estén presentes por lo que es importante reconocer que eso está bien y nos pasa a todos por lo que podemos crear un equilibrio que abarque tanto la salud física como la emocional.
Bibliografía
Redacción. (2019, 29 noviembre). Qué es la alimentación intuitiva y cómo aplicarla en tu vida diaria. BBC News Mundo. https://www.bbc.com/mundo/noticias-50586907