Karina Torres Martínez formó parte de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México. Actualmente forma parte de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México es una orquesta que junta a todos los músicos jóvenes a través de un proceso de selección con audición. Cada instrumento manda su audición por separado. Ella siendo parte de la orquesta en el año 2018 y siguió en el 2019. En el 2018 ella llevaba solamente 1 año y medio tocando.
Es un programa dirigido por el Sistema Nacional de Fomento Musical. Ellos se encargan de organizar un campamento y una gira de conciertos, haciéndose responsable del traslado, la comida, el hospedaje, etc., de cada uno de los integrantes. El campamento tiene lugar en Querétaro donde duran de 2-3 semanas aproximadamente. Pasando ese tiempo, los llevan a una gira de conciertos que puede ser al sur o al norte de México, dependiendo de la organización que manejen. Y finalmente concluye con un concierto en Bellas Artes.
Karina en el 2018, después de haber tocado el contrabajo en Bellas Artes, confirmo que quería dedicarse a eso y por consecuente estudiar música. Así que un año más tarde entro a estudiar la Licenciatura en Música en la UACJ con especialidad en contrabajo.
La Licenciatura en Música es relativamente nueva en Ciudad Juárez con aproximadamente 10 años. Karina siendo la primer mujer en entrar a dicha carrera en el 2019.