FACEBOOK:
Es una red que fue creada en el 2004 y con más de 2mil millones de usuarios activos. Se trata de una red social gratuita y que permite subir fotos, videos, publicaciones o transmitir en vivo. También nos facilita comunicarnos con otras personas y marcas, crear grupos y eventos, buscar avisos clasificados y también crear páginas públicas en torno a un determinado tema o interés.
TWITTER:
Se caracteriza por sus textos cortos y concisos: cada tweet no excede los 240 caracteres. Es el lugar ideal para saber qué está pasando y dónde. Según Alexam, compañía de análisis de Internet, se encuentra entre los sitios webs más visitados del mundo: posición 8 en Estados Unidos y 13 en el resto del mundo.
INSTAGRAM:
Con casi 800 millones de usuarios activos al mes, Instagram es de las redes sociales más visuales y que viene consolidando como la favorita de las empresas. ¿Intuyes las rayones? El contenido visual recibe más interacción que el escrito como prueban que una de cada tres historias que se ven en Instagram pertenecen a empresas.
YOUTUBE:
Una red de contenido audiovisual en la que los usuarios pueden ver, compartir, comentar y publicar videos. Según cifras oficiales de YouTube se calcula que el número de usuarios en esta red ronda las mil millones de personas, quienes consumen mil millones de horas de vídeos.
SNAPCHAT:
Estamos ante una red que también es aplicación y cuyo encanto radica en la corta duración de sus videos:
Tan solo 10 segundo por video, el mimo que desaparece luego de ser visto por sus destinatarios.
LINKEDIN:
La red social asociada al mundo laborar por excelencia. Con más de 500 millones de usuarios, LinkedIn ofrece oportunidades para conectarse con otros profesionales y, claro, buscar empleo. Su interfaz permite crear conexiones, enviar mensajes privados y visibilizar nuestra experiencia laboral.