Aunque a veces me pregunto ¿quién adopta a quien?, porque a la hora de adoptar un perrito tú lo adoptas por tu interés, tener un nuevo compañero uno de esos “fieles”. Mientras que para ti él es una parte importante de tu vida (si llegan a tener suerte) tú para él eres su vida.
Existen numerosas razones para adoptar en vez de comprar un perro, así que en El Humanista nos dimos a la tarea de resaltar las razones más importantes:
- No puedes comprar amor pero si puedes adoptarlo en un refugio para animales o salir a la calle a ayudar a un perrito desorientado que insistimos al final él te va a ayudar más a ti.
- Refugios y grupos de rescate a menudo incluyen vacunas, microchips y esterilización o castración en tarifa de adopción.
- En un refugio animal puedes encontrar un perro que concuerde con tu personalidad única (incluso si estas un poco chiflado).
- Son excelentes guardianes (protegen tu hogar que es también de ellos)
- Absorben la tristeza. Un perrito siempre se va a acercar a su amo cuando este lo necesite (100% comprobado)
- Los perritos son animales muy agradecidos así que todo el tiempo vas a recibir miradas de este tipo:
- Imagina la cantidad de caninos que esperan ser adoptados.
- Aaaaaaaaaah, y nada se siente mejor que sentir que salvaste una vida.
A continuación una serie de imágenes que cuentan como Sarni una perrita abandonada con sarna fue adoptada y como una imagen vale más que mil pablaras: