Por solicitud de un grupo de exploradores originarios de la ciudad de Delicias, el Museo de Paleontología abrió sus puertas el 8 de mayo de 1982 como el primero en su tipo en el país.
Uno de sus cofundadores fue Roberto Rafael Fierro Chavarría, quien desde muy joven había explorado las regiones cercanas, entre ellas el desierto chihuahuense, de donde fue formando una colección de rocas, fósiles y minerales.
Las piezas que se exhiben en el Museo de Paleontología han sido recolectadas, restauradas y clasificadas por equipos de exploradores e investigadores durante más de treinta años.
El acervo incluye restos paleontológicos procedentes del estado de chihuahua, así como de otros estados de la república y de los cinco continentes.
Cuenta con los restos de siete dinosaurios, entre ellos el esqueleto del primer hadrosaurio montado con piezas originales en el país. Exhibe además fósiles de caracoles, peces, plantas, entre otros.
El museo cuenta con dos plantas. En la primera se muestran temas como los procesos de fosilización, las eras geológicas, los fósiles chihuahuenses, amonitas, huevos y nidos, plantas, meteoritos, peces y mamíferos.
La exposición de la planta alta exhibe el esqueleto del Alamosaurio, el hadrosaurio y otros dinosaurios, garras, dientes y mandíbulas de estos animales, así como dientes de tiburones y una colección de selenitas.
La mayoría de las piezas que forman parte de la colección son material auténtico y no réplicas.
El museo de Antropología es visitado por más de 100,000 personas al año. Tú también ven a conocerlo y viaja millones de años hacia el pasado.
https://www.facebook.com/museopaleontologia/
http://www.museodepaleontologia.com/