Por Adrián Estrada y Anaís Martínez
Comida, No Bombas, es el nombre de un grupo autónomo de personas alrededor del mundo que trabajan bajo el principio de que la comida es un derecho de todos los seres humanos. Con base en ello, recolectan alimentos, los preparan y los reparten en las calles, tanto a personas necesitadas como a cualquier otra que lo desee.
En Chihuahua el grupo realiza su actividad todos los miércoles. Por la mañana acuden al Mercado Chihuahua, en el que recolectan frutas y verduras en buen estado, pero que por su apariencia los comerciantes ya no pueden vender. Alrededor de las tres de la tarde, lavan y preparan los alimentos recolectados en recetas vegetarianas/veganas y una vez preparada la comida se trasladan al Hospital Central, en el que instalan una mesa e invitan a la gente a comer con gritos como “La comida no es un lujo, es un derecho” o “No es caridad, es solidaridad”.
Acompañamos a Comida, No bombas en un día de actividades para conocer de cerca su labor, misma que les compartimos en un video.
El grupo está abierto a la recepción de alimentos vegetarianos y al apoyo de voluntarios. Para ponerse en contacto con ellos pueden hacerlo a través de su página de Facebook: https://www.facebook.com/Cnbchihuahua/