Chihuahua. – Hilda Martínez se presentó en la Facultad de Filosofía y Letras con los alumnos de periodismo de 6to semestre, comentó sus experiencias que tuvo como cronista deportivo en El Heraldo de Chihuahua donde trabajó por 7 años, nos dice que además se ve mucho modismo en el deporte, por ejemplo en el fútbol es el gol, pero en el béisbol no hay goles, sino carreras o anotaciones, así como en el futbol americano son touchdown y en el basquetbol son canastas, entonces cada uno tiene sus modismos que los identifican.
A la gente se les hacía raro cuando ella era cronista deportivo porque no es común que una mujer elija esa fuente, ya que la mayoría son hombres.
Ella no tenía experiencia en temas relacionados con el deporte, pero poco a poco empezó a conocerlos y le empezaron a gustar.
Nos cuenta también que cuando una persona toma pasión por su trabajo no es tan complicado ejercer su profesión.
Hilda le tomó mucho cariño a su trabajo en El Heraldo donde elaboraba notas y cuando salían publicadas sus notas en portada se sentía muy orgullosa, al ver el producto de su esfuerzo en las páginas del periódico, fueran en portadas , o en notas secundarias.
Nos dice que no le gustaban las corridas de toro y cuando fue a cubrir un evento de ese tipo, el director la colocó en esa mismo fuente como un supuesto castigo, ella tenía que ir a la corrida de toros en la ciudad de Chihuahua y a darle seguimiento entrevistando al torero que se presentaba en la plaza.
Gracias a eso entendió sobre los puntos finos de ese deporte o más bien arte. Actualmente no le gustan las corridas de toro pero por órdenes de trabajo tenía que cubrir esos eventos, al igual el box, a ella no le gustaba ver sangre o violencia y fue a El Heraldo de Chihuahua a hablar con el director para pedirle que no la mandara a esa fuente, pero como castigo le indica que lo haga, al final se convirtió en fanática del box porque la pasión y la emoción te gana finalmente.